18 septiembre 2007

Maestra, ¿qué es el amor?

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
  • Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

  • Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió:

  • Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

A continuación, otro alumno dijo:

- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

  • Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?

La criatura, tímidamente, respondió:

- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.

El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.

44 Comments:

Blogger Ana k dijo...

este cuento es precioso lo mas lindo y deja una leccion hermosa de bondad amor y felicidad

7:14 p. m.  
Blogger SOFIA dijo...

ESTA LINDO

8:20 p. m.  
Blogger JimEmO dijo...

O.o BuenU Lo PrimerO Que Lei En Mi Vid4 Y M3 ImpresiOnO Fu3 Un CuentO Juvenil ExPectacul4r y Para ReFleXion4r
O.o
O nuuuuuuuuu........¡¡¡¡


Waw444aaaaaaa ...¡¡

T_T

3:58 a. m.  
Blogger KUBAN dijo...

Excelente historia. Gracias por compartirla. Vendré por aquí a menudo.

11:56 p. m.  
Blogger maria jose martines fernandes dijo...

el cuento esta lin do :porque
es verdad que el amor no solo es lo que uno tiene por fuera sino que es lo interior porque comolas personas son todas los deben aceptar

9:44 p. m.  
Blogger Alicia dijo...

Estaba buscando un cuento para leer en clase,y me parecio algo interesante... jajaja corto, pero deja mucho que decir.

Felicidades al Blog, y queria dar un consejo, deberian ponerle como fondo un color menos llamativo, ya que asi se haria mas facil la lectura en la pag...

Salu2 !

4:34 a. m.  
Blogger Julieta dijo...

Me gustó mucho.

7:55 p. m.  
Blogger Rafaela Sevilla Euwith Romero dijo...

muy bueno, demuestra el verdadero amor.

2:13 a. m.  
Blogger tortillapapa dijo...

si hay que sentir para poder amar es un sentimiento que nace en el alma y corazón el cuento es la pura realidad muy bueno felicidades por ello

10:19 p. m.  
Blogger santa dijo...

ESE CUENTO MUSTRA NO SOLO EL AMOR SINO LA SENSIVILIDA DE LAS PERSONAS QUE LO SIENTEN

4:46 a. m.  
Blogger santa dijo...

ESE CUENTO MUSTRA NO SOLO EL AMOR SINO LA SENSIVILIDA DE LAS PERSONAS QUE LO SIENTEN

4:46 a. m.  
Blogger brendasuha dijo...

Hermoso....

10:05 p. m.  
Blogger brendasuha dijo...

Hermoso....

10:06 p. m.  
Blogger moha. dijo...

dios mio es lo mejor que he leido sobre el amor y es la verdad andemas
me a encantado sigue asi...

12:52 p. m.  
Blogger Mayte Blanca Raquel dijo...

Gran blog. Te seguimos!
Quieres reflexionar, pero a través del cine? No te quedes en el tipico "The End". Déjate sorprender, y dale vueltas al coco!
Este es nuestro blog:
www.elfinalestudecision.blogspot.com
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!

6:13 p. m.  
Blogger Sara Prats García dijo...

''El amor es algo que se siente.'' GENIAL :)!!!

1:16 p. m.  
Blogger Marina dijo...

Me he encontrado su Blog por casualidad buscando cuantos para pensar en Google pero debo decir que me ha gustado mucho sobretodo esta historia! me gustaría que te pasaras por mi blog y opinara! :) soy nuevas y no se muy bien como me ba! :S http://la-vida-es-aqui-y-ahora.blogspot.com/

9:40 p. m.  
Blogger Nathaly dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:13 a. m.  
Blogger Nathaly dijo...

este cuento me parece muy impresionante sobre todo porq nos demuestra que el amor no solo se ve sino q tambien se siente y espero q todos nosotros lo practiqemos

5:14 a. m.  
Blogger Vero , Emi dijo...

Me gusto mucho, es una de esas pocas lecturas que me gusta leer la verdad que son para reflexionar. Pero llegan a lo mas profundo.

7:19 p. m.  
Blogger KAHOS THE DJ dijo...

muchas gracias a los que hacen posible este bello blog, casi en lagrimas terminé de leer este cuento, voy a tratar de leer todos los demas

11:24 p. m.  
Blogger Rosi dijo...

Bonito cuento. Q gran verdad. http://www.saberpsicologia.com/articulos/psicologia-infantil/en-busca-de-la-felicidad/218

5:17 p. m.  
Blogger coti dijo...

es mui lindo como la vida

10:57 p. m.  
Blogger coti dijo...

mui lindo i tierno

10:57 p. m.  
Blogger Luis Sandro dijo...

es un buen cuento y enseña que es amar y a respectar a los eseres vivos.Es decir es presioso.XD

10:34 a. m.  
Blogger Luis Sandro dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:35 a. m.  
Blogger Rj_Almonte dijo...

Me Gusto Pila... Muy Bonito Cuento

5:26 a. m.  
Blogger sexynay dijo...

que emoxa historia esta muy padre

1:30 a. m.  
Blogger sexynay dijo...

que emoxa historia esta muy padre

1:30 a. m.  
Blogger angelvs dijo...

muy emocionante...me a gustado mucho...

2:52 p. m.  
Blogger angelvs dijo...

muy emocionante...me a gustado mucho...

3:04 p. m.  
Blogger Julian granados j dijo...

el signiicado del amor la felicidad la vida y demas emociones estan en uno mismo, buen cuento no lo habia leido.

8:28 a. m.  
Blogger grecia choc dijo...

que ermoso esa historia

1:18 a. m.  
Blogger grecia choc dijo...

que kindo

1:19 a. m.  
Blogger ADRIANA REBOLEDO LACONQUISTA-AR dijo...

´mUY HERMOSA Y PRACTICA MANERA DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL SENTIMIENTO DEL AMOR. pORQUE ES DIFICIL DEMOSTRAR LO QUE ES UN SENTIMIENTO CUANDO NO SE PUEDE VER , NI TOCAR. mUY BUENO EL CUENTO Y EL BLOG . mE ENCANTO ESPERO QUE CONTINUEN

5:14 p. m.  
Blogger Juan Rodriguez dijo...

Es una historia conmovedora y linda y creoo k yo ise lo mismo k la alumna le demostre el amor a una persona pero lamentablemente ya no pude seguir con ella

5:39 a. m.  
Blogger luis llamoga dijo...

por lo tanto el amor es así como dice el cuento que no es un trofeo; que al amor lo llevamos en el corazón.

12:55 a. m.  
Blogger €H@¥R£$ V dijo...

Es una excelente forma de mostrar la verdadera cara del amor y los infantes son los mejores maestros ya que todavia no tienen malicia
cuidemos de ellos

5:57 a. m.  
Blogger Carlos E. Ramirez dijo...

Que lindo cuento es lo mas hermoso que el leído del amor espero aprenderlo para contarlo a mis nietos si algún dia puedo tenerlos jajaja ya estoy en edad de eso

1:45 p. m.  
Blogger ramon alberto romero romero dijo...

Que cuento tan perron a mi maestra le gusta

11:32 p. m.  
Blogger Casandra Hernandez dijo...

Este cuento me encanto !!

6:08 p. m.  
Blogger Vanessa villalobos dijo...

Hola: hace dos meses, no sabía qué hacer con mi hijo de 2 años, porque le encantan los cuentos, pero el mismo los escribe, con sus propias idea, es capaz de crear personajes y lograr toda una historia, puede en dos formas, cuentos de aventuras y de ciencia ficción, al ver que tenia 5 decidí buscar la forma de hacerlo en forma musical para que tuviera algo personalizado, o sea, buscamos mi esposo y yo, cómo personalizar sus cuentos y en el cumpleaños de mi suegra, mi cuñada me dijo que conocía una web donde hace cuentos personalizados, se llama http://www.miscuentospersonalizados.com y nos encantó la asesoría técnica y profesional que nos ofrecieron en dicha web, sobre todo las promociones, se los dejo como una idea para quienes deseen elaborar un cuento personalizado, con tu propia historia, besos y hagamos lo mejor para nuestros niños.

5:29 a. m.  
Blogger nayibe sarmiento gonzalez dijo...

Hermosicimo...!!! Una historia que deja un hermoso mensaje para la vida... Espectacular...!!!

5:53 a. m.  
Blogger cesar espinoza pajuelo dijo...

Me encanto.le voy a contar este cuento a mi bebe .recien esta en la barriguita de mi esposa .pero C q m escucha .

7:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home