06 noviembre 2006

Carta a mi maestra

Hola seño:
Soy aquél que nunca te lleva corregir, ni te entrega la carpeta para que te lleves. Soy aquél que cuando preguntas algo, siempre se queda callado y no llama tu atención. Soy aquél que nunca entiende cuando explicas y te mira serio y después cuando hay que hacer alguna actividad no la hace. Aquél que nunca termina de copiar esos pizarrones llenos y que cuando dictas no se me entiende la letra y no me sirve de nada todo lo que copié. Soy aquél que lee lento, que cuando me haces leer en voz alta (eso sucede muy poco) sufro tanto al notar que todos se cansan y me ayudan respirando profundo.
Yo sé que no puedo igual que todos, que te gustaría que fuera diferente, lo noto en tu mirada y tus gestos. Me duele cuando pones cara de “no tiene remedio” o “qué se le va a hacer”. Sé que sientes que hay días que molesto en clase y que no sabes qué hacer, para colmo “no estoy para repetir”, como le dices a mamá. Si supieras que mi día de estudio no termina en la escuela, que al llegar a casa mamá lo primero que hace es preguntarme ansiosa cómo me fue, si terminé todo; y ahí comienzan nuevamente los problemas. Pedir carpetas, copiar todo lo que no hice en clase y hacer los deberes. Me canso mucho. A veces tengo ganas de estar enfermo o que llueva mucho para no ir a la escuela.
Seño, si pudieras darte cuenta que no puedo igual que otros, pero que puedo a mi manera. Si pudieras descubrirla, saber que me gusta leer sobre perros, que espero el diario para leer el horóscopo a mi familia, que tengo una gran imaginación, que me gusta la música y bailar, que soy muy responsable y perseverante (sino no haría la carpeta dos veces por día).
Si pudieras descubrir lo que sé sin tener que hacerme un examen, sin pensar que si tengo la carpeta completa o copié todo es que aprendí. Si pudieras darme otro tipo de actividades que me interesarán más, para que yo te pueda demostrar lo que sé.
Espero que puedas ayudarme y pueda aprender mucho, para eso voy a la escuela, si supiera y aprendiera rebien no me haría falta; como le pasa ala compañera de delante que sabe todo y se aburre tanto.
Seño, te quiero mucho, espero que esta carta exprese todas las cosas que he querido decirte y no he podido.Un abrazo.

14 Comments:

Blogger Nancy dijo...

Que Bello!

Soy Docente y me vi totalmente reflejada alli. ¿Cuantos alumnos asi tendre?.

Gracias!

1:30 p. m.  
Blogger cristina dijo...

si es cierto ya que a mi me pasa lo mismo

6:40 p. m.  
Blogger jhon dijo...

hola soy un alumno de preparatoria yo solo quiero encontrar un medion en el cual quiero agradeserle a mi maestro por ser tan bueno que mas que mi maestro lo considero mi amigo y quiero desicarle esta carta siempre contaras conmigo royer te apresia tu alumno

10:14 p. m.  
Blogger berta dijo...

que lejos nos tiene el sistema educativo de poder dar respuesta a cartas así, no?

12:50 a. m.  
Blogger JimEmO dijo...

O.o BuenU Lo PrimerO Que Lei En Mi Vid4 Y M3 ImpresiOnO Fu3 Un CuentO Juvenil ExPectacul4r y Para ReFleXion4r
O.o
O nuuuuuuuuu........¡¡¡¡


Waw444aaaaaaa ...¡¡

T_T

3:56 a. m.  
Blogger JimEmO dijo...

O.o BuenU Lo PrimerO Que Lei En Mi Vid4 Y M3 ImpresiOnO Fu3 Un CuentO Juvenil ExPectacul4r y Para ReFleXion4r
O.o
O nuuuuuuuuu........¡¡¡¡


Waw444aaaaaaa ...¡¡

T_T

3:56 a. m.  
Blogger juan dejesus dijo...

esta carta me impresiono encerio y se la voia dedicar a mi maestra en su dia especial y yo me identifico mucho con esta carta......

3:27 p. m.  
Blogger andygalarza07 dijo...

me impreciono la carta quiero dedicarle a mi seño que en mi vida fue una cosa inportante muy buena carta

8:10 p. m.  
Blogger fiorela dijo...

enves de una carta para la maestra hiso una testamentoo

8:26 p. m.  
Blogger pheri4711t dijo...

DIOS VENDIGA A TODOS LOS MAESRTROS POR SU PASIECIA YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6AÑOS YA QUE ELLA ES UN POCO RETRASDA Y APESAR DE ESO LE AGRADESCO ALA MAESTRA SILVIA POR SU PASIENCIA CON MI HIJA Y ME INDENTIFICO CON ESTA CARTA X MI HIJA YA QUE LA AMO TANTO Y ES UN MILAGRO DER NUESTRO SEÑOR VENDITO YA QUE TUVO 9 OPERACIONES AHI TE DAS CUENTA QUE DIOS NOS AMA BENDICIONES PARA TODOS

6:26 p. m.  
Blogger marianela dijo...

que bella carta quiero ser una gran maestra y darme cuenta de esas cosas...marianela candel

4:27 a. m.  
Blogger marianela dijo...

que bella carta quiero ser una gran maestra y darme cuenta de esas cosas...marianela candel

4:28 a. m.  
Blogger marianela dijo...

que bella carta quiero ser una gran maestra y darme cuenta de esas cosas...marianela candel

4:28 a. m.  
Blogger Vanessa villalobos dijo...

Hola, otra excelente idea como las que proponen es un audio cuento personalizado, mi hijo de 8 años participó en su cole a uno de los reyes magos y ganó el primer lugar, fue una magnífica idea además instructiva, ahora mi hijo no se le olvidara nunca la historia de los 3 reyes magos, me dieron apoyo técnico y profesional en la página miscuentospersonalizados.com se los dejo como un aporte, saludos.

2:55 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home